>>>Inicio\Bienvenida Prior
Ayuda e información

Amigos de El Paular

Documentos Monásticos

El Paular

La Comunidad les invita a visitar el Monasterio

Saludo del P. Prior



La página Web de los monjes de El Paular pretende ser un fiel reflejo de la historia, la vida diaria y las iniciativas de una comunidad de hermanos llenos de vida y de sana pasión por la oración silenciosa, por la fe, por la Iglesia y por el hombre y la mujer actuales. En ella pretendemos que tenga eco tanto el corazón de los monjes, siempre a la escucha de Dios y de las dolencias y las alegrías de la humanidad, como el de los hermanos y amigos que comparten con nosotros el apasionante camino de la vida monástica en el siglo XXI.

El Monasterio de Santa María de El Paular tiene una gran historia, primero con la Orden Cartujana, que lo fundó con el auspicio de Juan I de Castilla en el siglo XIV (1390) y lo habitó hasta que fue desamortizado en el siglo XIX (1835), y posteriormente, a partir del año 1954 con la Orden Benedictina que mantiene en usufructo desde hace casi sesenta años el Monasterio, propiedad del Estado Español.

Son muchas las personas que visitan el Monasterio o que acuden a él como un punto de referencia espiritual en una sociedad secularizada y que olvida a Dios con facilidad. Son muchos los que se acercan a esta Web de El Paular para recibir puntual información sobre los horarios de las visitas o de los cultos litúrgicos, o para ponerse en contacto con los monjes, tanto para pedir nuestra palabra y consuelo, como nuestra oración en los momentos densos y duros de la existencia. Cada día el coro monástico aparece plagado de retazos de vidas que piden nuestra plegaria, y que confían en la intercesión de este pueblo de creyentes que forma la Iglesia.

Nuestra vida es diferente a otras vidas, expresión de la Regla de San Benito, que nos invita a un constante “ora et labora”, una permanente sintonía entre la oración silenciosa y comunitaria y el trabajo diario con el que ganarnos el pan. Los monjes nos sentimos hermanos universales. Procedemos de tradiciones, edades y contextos diferentes, pero nos sentimos unidos por una misma aspiración: Hacer presente el amor de Dios en este mundo roto. Aparentemente separados de todos, estamos, sin embargo, unidos íntimamente a la humanidad y a cuantos buscan con sinceridad de corazón la verdad. Bajo la guía y protección de San Benito procuramos “no anteponer nada al amor de Cristo”. Sé bienvenido y ayúdanos a mejorar la página participando en el libro de visitas. Dios sea bendito.

En nombre de los monjes de El Paular, recibe nuestra acogida y nuestro mayor deseo de paz.


Miguel Muñoz Vila, Prior.


 





Real Monasterio de Santa María de El Paular © 2009 monasteriopaular.com - contactar

¿Te gusta la web?, ¿necesitas una?, si estás interesado manda un e-mail a la siguiente dirección joemadriz@hotmail.com